El Holandés  Errante de  Calafell

ENTRE INDONESIA, THAILANDIA Y MALASIA

Estrecho de Malakka

Ell Holandés errante esta entre Indonesia, Tailandia y Malasia, cada exis tiempo (por cuestiones de papeleo burocrático) tiene que ir saliendo de un país y entrar en otro y yo me he hecho un poco de lío, pues va y viene de un país a otro, muchos textos están escritos en estas travesías y hay fotos que no se exactamente de qué país son, así que voy a poner todo junto, en esta página. (Nota de Nuria)

Palacio del sultán de Brunei

Desayuno de creps para la Toa

Esto no es lo que parece...

tripulación islámica rezando

cantidad-de-bombillas

paso-entre-cañones

ya-casi-llegamos-otra-vez-eh?

nubes

Picos en el mar

Toa mirando los monos de la orilla

fondeado-entre-islas-y-pico

cabina-arreglada

Buscando un lugar para fondear

al timón de un barco de rescate

4 de Abril 2008   Después de la operación de menisco.

Hola Nuria, acabo de llegar al barco. Hecho polvillo, ya son las 9 de la noche, he venido con el ferry, relámpagos a tope por el camino. Me encuentro muy bien, ando aun con muletas. pero será por poco.
Duele, pero es un dolor de recuperación. El dolor de antes ha desaparecido. . Te escribiré mañana. Ya no aguanto, me caigo ya de cansancio pero estoy superfeliz de como ha ido. Mañana mas, solo tenia ilusión de darte la buena noticia.
Para ti buenos días, yo a dormir ahora

domingo, 13 de enero de 2008

Hola Nuria, estoy en Malakka, fondeado delante de la ciudad que tiene mucha fama de piratas, iré pues volando al H.E. otra vez, no me fío. Esta lleno por todas partes de barcos de guerra y de polis para controlar, eso si.
Te haré una carta bien hecha la próxima semana, estoy en el estrecho de Malakka, camino Langkawi.
Ha sido una travesía cañera, muchas cosas que contarte.
Te he hecho ya unas pocas fotos, tengo muchísimas, te las haré también cuando llegue a Langkawi. Las de la isla de indonesia son geniales.
Bueno compañera, solo quería darte una rapidita señal de vida. Hasta la semana que viene huub. Ah si! beso y caricia pa la Lunita

Buen tamaño, ¿Eh?

¡Buena pesca!
Varias fotos a la hora del amanecer...

También amanecer...

Infinidad de islitas...

lunes, 04 de agosto de 2008
Hola Nuria, un momentito antes de irme a dormir.
Vaya, bien a tiempo cambié la cadena ayer. La noche pasada me desperté de golpe cuando el h.e. cambio de repente de posición.
Salí de un salto de la cama a fuera y, a pesar de que era de noche, vi el cielo súper negro a unas pocas millas delante el fondeo.
Puse el radar, que tarda 2 minutos a arrancar y volando saque la lona que cubre el barco. Antes de acabar ( logre plegarla) ya llegó un vientazo, no sé a cuantas nudos, pero bestial.
Hay como unos 15 veleros fondeados ,y la mitad al menos se veían garrear. Por el movimiento de sus luces de fondeo, entendí que se desplazaron. Algunos chocaron entre ellos y 2 catamaranes acabaron por la playa, (la parte sin rocas por eso), pero por suerte los catamaranes pueden con ello.
La cadena aguantó de maravilla, tenía 2 anclas al final de ella. Ya ves, una vez más el destino me salvo. La vieja cadena no creo que hubiese aguantado. Hasta ahora ha sido la tormenta más fuerte de la temporada.

Ahora otra cosa, tengo una superbuena noticia.
Este mediodía he recibido un mail de que me quieren en el puesto de capitán para hacer el viaje desde la isla de Phuket hacia Pattaya, eso esta cerca de Bangkok.
Esta planeado para salir ya, el martes que viene.
Me han dicho que pagan el amarre del h.e. en puerto. Cosa que he hecho hoy, después de anoche no quiero más sustos, así que ahora estoy dentro de la marina.
Mañana viene una pareja súper simpática. Un Italiano con su mujer Thai. Los he llamado hoy, ellos tienen velero y casa, y encantados de cuidar a la Toa en esa tiempo.

Ahora la segunda buena noticia; hay otro velero, el catamarán francés, que me ha confirmado que me necesita a partir del 15 de septiembre para llevarlo al Pacifico, pasando por todo el medio de Indonesia. Así espero poder volver a enviarte en poco tiempo, otra vez fotos de sitios preciosos que no he visto todavía.
Cómo ha cambiado el panorama para bien en un plis plas! parece que los vientos me soplan a favor.
Así me gusta, en vez de estar parado y tener que esperar hasta diciembre para continuar.

Bueno Nuria, también te deseo vientos a favor. Ahora me voy a dormir, mañana por la mañana tengo mucho trabajo. Voy a planear todo el viaje hacia Pattaya. Todas la coordenadas y fondeos y puertos  que tengo que programar Te quería hacer participar en la buena racha, ahora me voy a dormir, estoy frito. Un beso grande, buenos vientos y felices paseos y la caricia pa la Lunita. Te escribiré antes de zarpar y entre tanto cada vez que pueda. Hasta pronto huub

Rawa, isla de san Cristobal

Escuela de prácticas

Un árbol de la orilla

Contrastes, una vez mas...

pintan bien...

mis meritos

velero abandonado

Aquí estoy ahora (el de la izquierda)

una fantástica silla reciclada

infinidad de islitas

ko-phak-bia

amanecer

Mi proyecto de basurero para limpiar la isla

miércoles, 6 de Agosto 2008
... Solo una cartita corta hoy, estoy en la marina y preparando para salir mañana para la isla de Phuket para llevar el velero ese.
Estaré todo el día con el autobús para llegar, pero me da mucha ilusión, será la primera excursión por tierra firme.
La Toa ha ido con sus amos temporales y la hecho mucho de menos, esta mañana no he tenido mi "bon día" de ella, pero la cuidaran bien.
La hice un corte de pelo y uñas antes de que se fuera de vacaciones forzadas y quedó bien, bueno, no soy experto con las tijeras.
He hecho un par de fotos cuando estaba "justo a tiempo" cambiando la cadena vieja por la nueva, ya ves, que tocada que estaba.

Buenos baños con la luna y cuando puedo te escribiré más adelante, pero quizás no puedo en unas semanas durante el viaje, calculo unas 3 semanas ,será un viaje complicado también.
Bueno Nuria, solo te quería hacer llegar el mail para desearte buenas vacaciones también. Te mando el beso y felicidad Humberto

velero Nudaeng

Ficha técnica del velero Nudaeng

Singapur street

Miércoles, 27 de agosto 2008,  velero Nudaeng
Hola Nuria, ya un momento para poderte escribir.
Ya llevamos de viaje desde el día 12 de Agosto para llevar el velero Nudaeng desde la isla de Phuket , hacia el otro lado de Thailandia, hacia Pattaya.
Vaya rollo de viaje estamos teniendo. A ver que te explico un poco.
Al salir, salÍamos con muy buen viento, primero hacia la isla de Langkawi. Éramos 6 personas a bordo. Los 2 propietarios con su jardinero Thai y después un tío que en principio iba a ser el capitán, pero al final me nombraron capitán a mi, cosa que ha causado unas cuantos fricciones, después te cuento. Y también otro "ayudante" Thai pero esa ya ha salido del velero.
Pues, todo el viaje he planeado y programado en el ordenador, como ni el jardinero ni el otro tripulante Thai ni tenían ni flores de navegar, había programado en el programa náutico en el ordenador, que simplemente se tiene que seguir una línea, que continua los casi 1700 millas hasta llegar al destino.
Bueno, el Thai mayor, hace continuamente de "sabio" y intenta de cambiar lo que he preparado de viaje.
Le he explicado que aunque el "sabe" a donde se dirige, los demás no sabrán a donde se encuentren, cuando les toque tomar el timón.
Vaya viaje, el tío esta todo el rato fardando de que ha hecho el viaje por el estrecho de Malacca muchas veces, pero cuando toca de navegar de verdad, es un peligro para el velero. Lo que mas domina es el mando del gas del motor.
No quiero llenar tu carta contando de la lista de cagadas que ha cometido, pero se van sumando.
Y bueno, eso si, los 3 Thais, en vez de hacer turnos cara a la navegación, hacen turnos en la cocina del barco.
Vaya, como comen. Un día comenté yo al dueño, que me parece que estoy llevando un "restaurante flotante" en vez de un velero.
No paran de comer, desde que se despiertan hasta la media noche.
Los dueños habían comprado un millón de cosas para comer y cantidad de cajas de latas de refrescos, y claro, se lo tragaron en tiempo record, arrasaron todo como hormigas.
Me preguntaron los dueños, si era normal que todo el día jalen sin parar.
Pues les he dicho que yo suelo beber agua de lluvias y por mi, pues que dejen de comprar tanta cosa de caprichos.
Bueno, lo que es un hecho es que ellos tampoco se privan de nada, son una gente increíblemente amables, aunque ya se ve que vienen de la "civilización" con todo sus caprichos de lujo.
Bueno, yo intento de disfrutar lo que puedo de la navegación.
Han tenido una increíble suerte de conseguir esta fabuloso velero. Lo han comprado de una viuda tailandesa. Su marido era una oveja negra (una oveja vieja de casi 90 años) de una familia inglesa de mucha prestigio.
Lo querían fuera de la vista y así pasó sus años en Tailandia, alegrando su vida con tantas tailandesas con que podía.
Pero su última tailandesa, una veterana en la materia, ya 3 veces viuda, pudo mas que él y se quedó con casa plata y velero. Bueno cada uno habrá tenido lo que mas deseaba.
Pero hablando del velero, (se llama Nudaeng, como se llamaba la viuda alegre), es un Amel Maramu, un velero de 2 palos, francés.
Como navega.
Es una alegría de llevarlo a vela.
Lo que es menos, es que con el motor hemos tenido problemas sin parar. Ahora hemos llegado a 2 días de navegación de Singapur, y ya llevamos unas 2 semanas de viaje, y aun quedan unas 900 millas por delante.
Ahora llevamos 5 de tripulación a bordo, a uno de los comilones lo hemos dejado al ferry en Langkawi, camino Thailandia. No hacía nada mas que comer y cuando le pedías de ayudar en algo, pues ni caso, así que pa casa.
Uno de los 2 dueños va a salir en Singapur y quedaremos 4 (no será el cuento de los 10 negritos espero). Los 4 continuaremos pues.
Intento de tragar un poco la convivencia a bordo. Por suerte me he podido quedar con la cabina de atrás, así a ratos me puedo retirar con un buen libro.
Lo que había sido una lastima es que antes de conocerlos, han hecho una limpieza a bordo, tirando cantidad de cartas náuticas, muchas de tramos que me quedaran por delante aun.
Hoy se ha roto el piloto automático, una lastima, era muy cómodo. Bueno, se va ligero con la rueda por eso.
Mañana se tiene planeada una excursión a la ciudad de Malakka con coche. No se si iré, quizás me quedare a bordo disfrutando de estar solo.
Ah si, pasando por Langkawi, no he podido ver a la Toa. Pienso mucho en ella, pero me han contado que esta supercontenta ahora en la casa de sus dueños temporales.
Como se esta alargando un montón este viaje, creo que desde Bangkok a donde tengo que coger el avión de vuelta, tengo que irme enseguida otra vez a la isla de Phuket, para empezar el otro viaje, ese de 4400 millas, camino a las islas Solomon.
No se si habrá tiempo de llegar tan lejos por eso. El dueño del catamarán me había escrito de que solo piensa navegar hasta el día 15 de noviembre, cara a la temporada de huracanes en el Pacifico sur.
Bueno, pa mi bien, así volvería a Langkawi, para poco tiempo para salir hasta principios de Enero desde Thailandia para la larga travesía por el Indico.
Vaya Nuria, el año pasado conté unas 8500 millas, y me parecían muchas, pero sin querer, creo que van a ser mas este año.
Eso si, a pesar de tantas millas, cada vez veo que el mar es mi sitio. Espero navegar para siempre, bueno, después de trabajar ahora cuando vuelva a "casa"...

este viaje en el velero Nudaeng sigue en la página de Malasia

VIDEO EN YOU TUBE

Tailandia
Myanmar-Birmania
Malasia
Entre Indonesia y Malasia (Borneo)
Brunei  (EN PREPARACIÓN)
(Borneo)
Indonesia
Filipinas
Palau  (EN PREPARACIÓN)
Papúa Nueva Guinea  (EN PREPARACIÓN)
Solomon
Nueva Caledonia
Vanuatu
Fiji
Tonga
   Bar La Paella, isla de Tapana, Tonga
Nuie

POLINESIA, Islas Marquesas:    Fatu-Hiva     Hiva Oa     Ua Pou       Nuku Hiva
     Mas fotos de las islas del Pacífico...
En medio del Pacífico
ECUADOR,  GALÁPAGOSGenovesa       Isabela

COSTA RICA :   Isla del Coco
Panamá

Jicarón
Cala Naranjo    Bahía de Montijo      Hacia Puerto Mutis por el río    Puerto Mutis
Islas Perlas:   Contadora  Isla Chapera
Pedro Gonzalez     San José
Pacífico
Canal de Panamá

Islas San Blas          Los Roques     Islas Aves    Una tempestad frente a Colombia
Venezuela    Isla Margarita    Copagua

Canal de Midi
 De Holanda a Calafell
fotos del barco

un poco de historia personal